b ▷ Instrumentos de Percusión Raros【 Los 5 MÁS Raros】 Saltar al contenido

Instrumentos de Percusión Raros

Instrumentos de Percusión Raros 1

Handpan

El Handpan es un instrumento musical de percusión realmente raro, es metálico y super novedoso en cuanto a tiempo en el mercado se refiere, ya que sabemos de su existencia no hace más de 15 años.

Es un instrumento de percusión metálico raro, está hecho por dos especie de corazas metálicas que van pegadas, que se conocen como «Shells» o caparazones. Tocar este instrumento es realmente placentero, ya que emite un sonido muy relajante, además es bastante sencillo de tocar, ya que tiene unas hendiduras en su caparazón superior, las cuales emiten diferentes notas.

El caparazón inferior tiene una abertura en la parte central, conocido como el “Gu”, que al ser percutido con la mano abierta produce un sonido muy grave y bastante sutil, debido al efecto de resonancia que genera el mismo instrumento.

Los sonidos que se pueden producir con el instrumento de percusión metal Hang, actualmente conocido como Handpan son realmente mágicos y relajantes, actualmente muchos artistas que crean canciones al estilo «New Age» utilizan el Hang para realizar sus tracks o instrumentales.

La mezcla entre la resonancia que se escucha de notas metálicas muy sutiles combinadas con los bajos y los efectos que simulan sonidos de campanas lo hacen definitivamente un instrumento musical de percusión muy particular y digno de ser escuchado.

Kalimba

Dentro de este TOP 5 de instrumentos de percusión raros hemos añadido la Kalimba, que por supuesto, es raro en Europa e incluso en el Sur de América, pero no es raro en África, lugar del que procede este magnífico instrumento de percusión.

Es un idiófono, el cual está formado por un tablón de madera maciza, y en la parte superior van láminas metálica de diferentes tamaños amarradas al cuerpo del tablón.

Tocar este instrumento es realmente sencillo, sin embargo, tocarlo bien es realmente difícil. Para tocar este instrumento se debe presionar y soltar las membranas metálicas, al tener diferentes tamaños este instrumento de percusión proporciona diferentes notas. ¿Curioso, verdad?

Kigonki

El Kigonki, es otro instrumento realmente raro, el cual está inspirado al 100% en el Hang mencionado anteriormente en este TOP.

Es un instrumento de percusión metálico el cual está formado por un caparazón superior de metal, el cual está formado por 8 Pads o «Botones», los cuales emiten diferentes notas según dónde toques y la fuerza con la que lo hagas.

Es un instrumento de percusión realmente raro que no está muy visto en Europa, pero que actualmente está cogiendo gran protagonismo en Australia.

Panderos Cuadrados

Podríamos estar hablando de uno de los instrumentos de percusión más extraños y antiguos de este TOP de instrumentos de percusión extraños o raros.

La arquitectura con la que está creado el pandero cuadrado es una especie de bastidor cuadrado de madera de unos 5 centímetros de ancho, el cual está cubierto de piel. En el interior del mismo podremos encontrar cuerdas muy tensadas, como en un cajón flamenco, con la diferencia de que en el pandero cuadrado hay cascabeles dentro.

Para tocar este instrumento, hay que apoyar con los dedos pulgar e índice de las dos manos, con esto se logra que los demás dedos estén libres con los cuales podrás «golpear» al ritmo deseado.

Pin Armonizador

Para finalizar este TOP, tenemos el Pin Armonizador el cual es básicamente una base de madera, con una barra metálica encima de la base con pequeñas oberturas en la misma, dotando a este instrumento de diferentes notas.

Se le denomina «armonizador» ya que está dotado de unas melodías muy relajantes, de hecho, este instrumento es realmente conocido entre la gente que practica yoga o meditación entre otras cosas, ya que ayuda muchísimo a la relajación de la persona que lo practica.

Estos armonizadores están fabricados con una excelente calidad y su sonido es profundo y duradero, perfumando el ambiente con sus dulces armónicos…